Campamento Frías 2015

EN VERANO JUEGAS TÚ 2015, UN CAMPAMENTO INOLVIDABLE

Dinámicas, talleres, veladas…un sinfín de enriquecedoras actividades han realizado los alumnos de Escolapias de Córdoba durante una semana inolvidable en el Cortijo Frías, viviendo así un fantástico campamento que se ha centrado en la educación en valores.

Sesenta niños de 4º, 5º y 6º de E. Primaria pertenecientes a los Colegios de la Fundación Escolapias Montal de la provincia de Córdoba han llevado a cabo el campamento En verano juegas tú en el incomparable recinto del Cortijo Frías de la localidad cordobesa de Cabra. Estos niños de Calasancio, Santa Victoria y  San José de Cabra, desde semanas atrás, esperaban con ilusión el final del tercer trimestre pues sus mentes estaban ya puestas en esta actividad complementaria que, de forma lúdica, creativa y atractiva, pone el broche final al aprendizaje que han adquirido durante el curso. Desde el lunes 6 de Julio hasta el Domingo 12, cada jornada ha sido intensamente vivida por los pupilos, que han disfrutado de este campamento bajo la batuta de nueve cualificados monitores y monitoras (profesores voluntarios de los tres colegios). Puesto que la educación en valores y en la fe ha sido el principal objetivo del campamento, cada día ha tenido como eje central un valor determinado.  Por orden, amistad, cooperación, tolerancia, superación, escucha y esperanza han formado el tesoro de valores que los alumnos ha descubierto durante la semana.  De esta forma, han ido enriqueciendo su personalidad a la vez que han ido aprendiendo a convivir, han adquirido buenos hábitos y, por supuesto, han participado de un amplio y variado repertorio de actividades lúdicas, educativas e ingeniosas: taller de disfraces, composición de canciones, día de los indios, cariocas, taller de pulseras, gimkana de habilidades, amigo invisible, velada de los dioses…y la muy especial actividad  tú sí que vales que dejó entrañables momentos de diversión. También los pequeños pudieron disfrutar de los deportes de aventura que ofrece el propio Cortijo Frías (escalada, tiro con arco, tirolina…) y de la granja escuela. Una noche distinta y sorpresiva fue la del jueves al viernes ya que, tras un ligero senderismo, llevaron a cabo una fantástica acampada donde los juegos nocturnos entre las tiendas de campaña fueron protagonistas.

Así, sin ocasión ninguna para el aburrimiento, el campamento fue llegando a su fin. Las últimas jornadas fueron igualmente entrañables e intensas. El sábado 11 de Julio, como no podía ser de otra manera, los alumnos participaron en una eucaristía de acción de gracias por estos magníficos días. Fue presidida por el sacerdote D. Zacarías Romero, quien consiguió que la misa se adaptara muy adecuadamente a los niños y dejara momentos de emoción. El sábado terminaría con una genuina noche de fiesta que supuso un divertido colofón.  La mañana del Domingo 12 solo dejó tiempo para que, con los sentimientos a flor de piel, los chicos se despidieran antes de volver a sus hogares, finalizando así un enriquecedor campamento que no olvidarán en mucho tiempo, y que supone el tercero consecutivo que organizan los colegios de Escolapias de Córdoba.