NUESTRO ESTILO EDUCATIVO

• La educación popular fue la opción de Calasanz. Nuestras escuelas están abiertas a la diversidad de culturas y clases sociales, especialmente a aquellas que más lo necesiten.
  • La promoción de la mujer y la familia fue el núcleo del pensamiento y de la obra de Paula Montal. Hoy, nuestras escuelas han optado por la coeducación porque creemos que es la mejor manera de educar en igualdad de derechos y dignidad.
  • La formación integral y armónica de la persona es una de las características más significativas de la propuesta educativa escolapia.
  • La educación en la fe cristiana impregna toda la labor que se realiza en la escuela:

Valoramos y potenciamos la catequesis y la oración continua como elementos propios de nuestra tradición educativa.

María, Madre de Dios, es para nosotras modelo de educadora y discípula fiel de Jesús.

• El carácter abierto y flexible de nuestro estilo educativo nos permite la adaptación constante a las necesidades de cada época y de cada lugar.
  • La formación del profesorado es una exigencia de la misma verdad que queremos ofrecer. Calasanz llamó a sus maestros "cooperadores de la verdad" y a su ministerio "el más digno y el más noble".

El lema Piedad y Letras es la expresión del estilo educativo escolapio, concebido como síntesis entre formación cristiana y promoción humana, entre fe y cultura.