NUESTRA IDENTIDAD

Las Escolapias ofrecemos nuestras escuelas, centros de la Iglesia Católica, como un servicio a la educación de la infancia y juventud, según las características de José de Calasanz y la intuición de Paula Montal.

San José de Calasanz en el siglo XVII, interpretando los signos de su tiempo, descubre en la educación de las clases populares el medio más eficaz para la reforma de la sociedad y crea una escuela nueva, primer modelo en la historia de educación integral, popular y cristiana.

Santa Paula Montal dos siglos y medio más tarde, intuye que la educación de la mujer, apartada hasta entonces de la cultura, es una necesidad urgente de la sociedad. Abre sus escuelas para la mujer porque la concibe como fermento de transformación social y cristiana, a través de la familia y del mundo del trabajo. Así, sintiéndose totalmente identificada con Calasanz, estructura su obra según la espiritualidad y la pedagogía calasancia.

Photo Cube