FIESTA MEDIEVAL 2015

VI JORNADAS MEDIEVALES EN EL COLEGIO

SAN JOSÉ DE CABRA

Unas quinientas personas  se dan cita un fin de semana para trabajar la historia medieval egabrense.

Una vez más hemos celebrado, en el colegio San José de Cabra, las jornadas medievales.

Esta actividad se realiza cada tres años. Tenemos la gran suerte de tener un castillo como colegio. No es broma…los que conocéis Cabra sabéis que es verdad. Un castillo medieval que se ha ido reformando pero que sigue conservando su esencia del medievo,  está enclavado en  la muralla que rodea el milenario  barrio de la Villa.

El pasado 15 y 16 de mayo unas quinientas personas nos dimos cita durante el fin de semana y casi vivimos en el colegio. Todos actuamos, con trajes y acento medieval. El hilo conductor, en esta ocasión, ha sido un libro publicado sobre leyendas en torno a la historia de la Virgen de la Sierra, este año es el año Jubilar de la nuestra patrona.

Estas son las sextas jornadas, lo que quiere decir que llevamos dieciocho años celebrando este gran acontecimiento. Toda la comunidad educativa, alumnos, familias, profesores, antiguos alumnos y una cofradía escolapia, Virgen del Buen Fin, llevan siendo el alma de estas jornadas, en las que la convivencia de toda la comunidad se palpa durante los dos días que se celebra.

Durante todo el curso, la comisión organizadora, ha ido trabajando. Guión, talleres de costura, decorados y maquillaje han ocupado muchas tardes. Al final… la satisfacción de todos los participantes y las personas que han tenido la satisfacción de poder visitar el colegio y asistir a pasajes de nuestra historia vividas en distintas estancias del castillo y en primera persona.

Los beneficios de la fiesta están destinados a un proyecto educativo, este curso un proyecto de formación en bilingüismo y  la autofinanciación de estas jornadas.

Ya estamos pensando en las próximas en 2018,  os esperamos a todos.

Aquí os dejamos algunos de los vídeos de las escenas de este año.

ZOCO

PESTE