NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

La Identidad Escolapia define la Visión, la Misión, los Valores y la Cultura Organizativa de las Escolapias. Establece el modelo de persona en que se basa nuetro Proyecto Educativo, nos enraíza en nuestra Tradición, nos fortalece en el presente y nos proyecta hacia el futuro.

Nuestra escuela:

Humanizadora, que enseña a ser persona.

Evangelizadora, que busca y suscita el diálogo Fe-Cultura y realiza un anuncio explícito de la Buena Noticia.

Innovadora, que supera transmisión de la infomación y sumerge a niños y jovenes en el estudio y la busqueda, les capacita para comunicarse en distintas lenguas y les educa con nuevas metodologías y nuevas tecnologías.

El Colegio San José de Cabra desarrolla su actividad educativa trabajando con niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años en régimen concertado.

Actualmente el alumnado está constituido por 321 alumnos.

El Claustro de profesores lo constituyen 21 seglares y 1 religiosa. El personal no docente lo forman 5 seglares y 4 religiosas.