NUESTRA ESCUELA

Misión.

El Colegio San José es un centro Privado Concertado. Su objetivo fundamental es la educación y la formación del alumnado, en colaboración con las familias, participando de la misión educadora de la Iglesia según las características de José de Calasanz y la intuición de Paula Montal.

Visión.

Trabajamos para que nuestros alumnos sean los verdaderos protagonistas de su propia educación y crezcan en el respeto a la diversidad. La relación constante entre las familias, tutores, profesores y dirección ayuda a conseguir un buen nivel de formación integral.

Nuestros compromisos.

• Proporcionar una formación integral y de calidad a niños y jóvenes.
  • Desarrollar un sentido ético y trascendente de la vida fundamentado en los valores cristianos.
  • Atender a todos, con preferencia a los más desfavorecidos.
  • Constituir Comunidad Educativa en un ambiente de apertura, cercanía diálogo, respeto y disciplina que favorezca la convivencia entre sus miembros.
  • Desarrollar actividades de colaboración con las familias y en coherencia con la línea educativa del Centro.
  • Mantener un equipo humano ilusionado y comprometido con el mensaje del Evangelio que participa en proyectos de formación, innovación y mejora.
  • Mantener y mejorar las instalaciones e invertir en tecnología y otros materiales didácticos a partir de una eficiente gestión de los recursos.
  • Estar abiertos a nuestro entorno, dando a conocer nuestros proyectos y actividades.
  • Centro perteneciente a la red de escuelas asociadas de la UNESCO.
  • Centro adscrito a la Red Andaluza “Escuela, Espacio de Paz”.

Oferta Educativa y Servicios.

Educación Infantil 2º Ciclo (3-6 años) concertada.

Educación Primaria (6-12 años) concertada.

Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) concertada.

Aula de apoyo a la integración concertada.

Departamento de Orientación.

Utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Plan de Acción Tutorial.

Plan de Pastoral.

Actividades extraescolares deportivas y culturales.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)

Asociación de Antiguos Alumnos.

Servicio de Comedor.

Auxiliar de Conversación en Inglés (E. Infantil, Primaria y Secundaria).